Asaltan a un ciclista profesional con un machete para robarle la bicicleta

El inglés Alexandar Richardson, del Alpecin-Fenix, fue asaltado en pleno día en un parque de Londres

Un grupo de cuatro delincuentes le amenazaron con un machete y le robaron la bici

Richardson, víctima de un asalto en Londres

Richardson, víctima de un asalto en Londres

EFE

El ciclista inglés Alexandar Richardson, del equipo Alpecin-Fenix, fue asaltado en un parque de Londres tras hacer una sesión de entrenamiento por un grupo de cuatro personas que le amenazaron con un machete y le robaron su bicicleta.

Richardson, que ha contado la historia a través de sus redes sociales, aseguró que terminó su entrenamiento en Richmond Park alrededor de las 15:00 y que se dio cuenta de que cuatro personas, divididas en dos motos, le estaban persiguiendo. "Sabía que querían robarme la bicicleta", explicó el ciclista.

Intentó huir, pero se abalanzaron sobre él con la moto, derribándole y causándole heridas en la cadera, las rodillas y en otras partes del cuerpo. "Después de esto, uno de ellos sacó un machete de unas quince pulgadas y ahí me di cuenta que era mejor que se llevaran la bicicleta y ya está", admitió.

La policía acudió más tarde al lugar de los hechos y Richardson fue recogido por su mujer.

"Por favor, tened cuidado en esta zona, porque se está volviendo habitual en algunas partes de Londres. La policía ha tomado nota del suceso y espero que con suerte cojan a los criminales", añadió Richardson.