Tour de Francia 2013

Arranca el Tour del Centenario

Arranca el Tour de Francia 2013, el Tour del Centenario de la ronda gala con Froome y Alberto Contador como grandes favoritos al triunfo

A.B.

 El Tour del Centenario se inicia hoy en Porto-Vechio, Córcega, con una etapa en línea de 213 Km. en la que el británico Marc Cavendish, el mejor sprinter del mundo, y el eslovaco Peter Sagan lucharán por vestirse con el primer maillot amarillo. En ese primer duelo con final en Bastia entre un corredor que cuenta con 23 victorias de etapa del Tour en su palmarés y el maillot verde del 2012,  también habrán actores secundarios como los alemanes Andre Greipel y Marcel Kittel, así como el francés Naser Bouhanni, que reune un plus de motivación.

El inicio de este Tour en el que el británico Chris Froome aparece como el principal favorito ante los españoles Alberto Contador, Alejandro Valverde y Quim Rodríguez esta bastante caldeado ya que una representación de los 198 corredores que integran el pelotón se entrevistará prevismente con el ministro de Deportes francés para mostrar su malestar por las manifestaciones del norteamericano Lance Armstrong, que asegura que no se puede ganar el Tour sin dopaje.