Armstrong se ofrece a prestarle a Geraint Thomas uno de sus trofeos del Tour

Geraint Thomas se coronó como campeón del Tour de Francia

Geraint Thomas se coronó como campeón del Tour de Francia / AFP

Sport.es

El trofeo de ganador del Tour de Francia del ciclista Geraint Thomas fue robado el pasado 10 de octubre después de que el británico lo cediese a sus patrocinadores para una exhibición en Birmingham. Ante este hecho, Lance Armstrong, campeón del Tour en siete ocasiones, ha sugerido en Twitter que podría tomar prestado uno de los suyos.

Armstrong, que seis años atrás tiraba la toalla y anunciaba cómo no volvería a pelear contra las acusaciones de dopaje, se solidariza de este modo con su compañero de profesión.

Supuestamente, el trofeo desapareció en el momento en que quedó desatendido por Pinarello, patrocinador del Sky. Richard Hemington, director general de la empresa, asegura que están “devastados” por lo sucedido y que aceptan “toda la responsabilidad”.

El ciclista reclamó que es un trofeo muy importante para él por su significado, aunque apuntó que lo importante son los recuerdos y no el mero objeto en sí. “El trofeo tiene un valor limitado para quien lo haya robado y espero que lo devuelva. Un trofeo es importante, pero lo que más importa son los recuerdos de este increíble verano y eso no me lo pueden quitar" , dijo Geraint Thomas.