Arlenis Sierra, primera líder de la Vuelta a Andalucía

La cubana del Movistar Team batió a Mavi García y se convierte en la primera clasificada de la general

La primera Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women arrancó este martes en Salobreña

Sierra ganó la primera etapa en Andalucía

Sierra ganó la primera etapa en Andalucía / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Arlenis Sierra batió a la española Mavi García y se situó como líder de la I Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women con su triunfo en la primera etapa, disputada entre Salobreña (Granada) y el alto de Arenas (Málaga).

En la primera de las tres jornadas de esta carrera, con un trazado de 105 kilómetros, la ciclista cubana se adjudicó la victoria con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y un segundo.

Durante gran parte de la prueba, Mavi García hizo bueno el gran trabajo de su equipo y se erigió en la protagonista de la ascensión al definitivo Alto de Arenas, en el que desató las hostilidades y completó en solitario buena parte de la escalada.

Sin embargo, Arlenis Sierra logró neutralizar su ofensiva y superarla en los últimos metros para hacerse con el maillot amarillo de líder de la ronda andaluza.

Completó el podio de la etapa una de las revelaciones de la temporada femenina española, la alemana Ricarda Bauernfeind (Canyon Generation), que llegó a la meta a 15 segundos de las dos primeras, mientras que la colombiana Paula Patiño, del Movistar, terminó cuarta.

LAS CLASIFICACIONES VUELTA CICLISTA ANDALUCIA ELITE WOMEN

La segunda jornada de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women se disputará este miércoles sobre 118,9 kilómetros en la provincia de Málaga, entre la capital y Mijas.

El pelotón femenino se concentrará en los alrededores del Estadio Ciudad de Málaga para tomar la salida neutralizada a las 11:50 horas (CET) en dirección a Alhaurín de la Torre y con el Alto de La Mesa (2 categoría) como eje de la jornada. E