Álvaro Hodeg, triunfo de etapa y líder de la general

Hodeg celebra su triunfo en la Ceja

Hodeg celebra su triunfo en la Ceja / AFP

SPORT.es

Álvaro  Hodeg, corredor del Quick-Step se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia de 150,5 kilómetros y solo un puerto, con salida y llegada en el municipio de La Ceja.

El ciclista colombiano se impuso en el sprint a Martin Lass y Sebastián Molano y acabó llevándose también el premio de coronar la general gracias a las bonificaciones en meta. “Es la victoria más bella de mi carrera. No por ser la más importante, sino por tratarse de mi casa”, explicó el corredor de Quick-Step al finalizar la etapa que cubrió en 3 horas, 21 minutos y 40 segundos.

Toda la etapa transcurrió con un ritmo alto con muchos equipos buscando una fuga que solo consiguieron Simón PellaudÓscar SevillaLuis Felipe LaverdeJosé Tito HernándezGermán Cháves y Steven Cuesta. A falta de 17 km., esa grupo había quedado reducido a Sevilla y Pellaud que estuvieron cerca de conseguir la hazaña aunque acabaron por ser neutralizados en la recta de meta. Se cumplían así los pronósticos que apuntaban a una llegada en grupo.

Quien no pudo luchar por el triunfo fue otro compatriota, Fernando Gavirira, de quien se esperaba batalla al ser la etapa en su ciudad natal. Pero una avería le privó de disputar el sprint con el pelotón.

La etapa de hoy tendrá salida y llegada en Llanogrande. Un total de 167,6 kilómetros y un puerto de tercera categoría que los ciclistas deberán abordar hasta en tres ocasiones.

Clasificación de la etapa:

1. Álvaro Hodeg 3.21:40

2. Martin Laas m.t.

3. J. Sebastián Molano M.T.

4. Mihkel Raim M.T.

5. Maximiliano Richeze M.T.

Clasificación general:

1. Álvaro Hodeg 3.36.43

2. Rigoberto Urán +0:02

3. Daniel Felipe Martínez +0:02

4. Lawson Craddock +0:02

5. Maximiliano Richeze +0:10