Álex Aranburu gana la segunda etapa y es nuevo líder del Tour de Lemosín

El corredor guipuzcoano ya fue tercero en la primera etapa

Gracias a las bonificaciones de tiempo, Aranburu asciende al liderato de la clasificación general

Aranburu cruzando la línea de meta

Aranburu cruzando la línea de meta

SPORT.es

SPORT.es

El ciclista español Álex Aranbaru (Movistar) se llevó la victoria este miércoles en la segunda etapa del Tour de Lemosín-Périgord-Nueva Aquitania, en un final al sprint muy disputado y que le sitúa como nuevo líder de la clasificación general.

El corredor guipuzcoano de 26 años, que ya fue tercero en la primera etapa, completó el recorrido de 184,7 km entre Le Grand Périgueux Champcevinel y Ribérac en 4 horas, 29 minutos y 34 segundos, superando en un sprint final muy apretado al belga Eduard Grosu (Drone Hopper-Androni), segundo, y al francés Clement Venturini (AG2R Citroën), tercero.

Gracias a las bonificaciones de tiempo, Aranburu asciende al liderato de la clasificación general con este triunfo, con cuatro segundos de ventaja sobre el anterior líder, el francés Julien Simon (TotalEnergies), que además ganó la primera etapa, y con cinco segundos sobre el italiano Matteo Trentin (UAE Team Emirates), que fue segundo el pasado martes.

La actuación del equipo Movistar de Aranburu y sus corredores españoles destacó especialmente, ya que Iván García Cortina y Gonzalo Serrano cerraron la etapa en quinto y sexto lugar respectivamente.

Con este triunfo, Álex Aranburu estrena su cuenta particular en 2022, y suma ya cuatro victorias de etapa en su carrera.

La tercera etapa del Tour de Lemosín-Périgord-Nueva Aquitania tendrá lugar este jueves, siguiendo el recorrido de 181,7 km entre Donzenac y Malemort.