El alemán Herzog gana el oro júnior en un sprint 'a dos' al portugués Morgado

[ { "insert": "Redacción deportes, 23 sep (EFE).- El alemán Emil Herzog ganó este viernes el oro en la prueba júnior en línea de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se están disputando en Wollongong (Australia) imponiéndose en un sprint 'a dos' al portugués Antonio Morgado tras un recorrido de 135,6 kms. " } ]

Herzog se impuso al sprint

Herzog se impuso al sprint / EFE

EFE

El alemán Emil Herzog ganó este viernes el oro en la prueba júnior en línea de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se están disputando en Wollongong (Australia) imponiéndose en un sprint 'a dos' al portugués Antonio Morgado tras un recorrido de 135,6 kms.

Por detrás, el bronce lo consiguió el belga Vlad van Mechelen ganando otro sprint, este entre los once corredores del grupo que llegó por detrás, a 55 segundos de los dos ciclistas cabeza de carrera.

Ni en ese grupo ni en los dos siguientes estaban los españoles. Entre los que Pau Martí y Yago Agirre llegaron, a 11.50, en los puestos 36 y 46. Pablo Lospitao no terminó la carrera.

Morgado fue el que desató el ataque decisivo de la carrera marchándose del grupo cabecero, a unos 19 km. de la llegada, a poco más de un kilómetro del penúltimo paso por meta, y soñó durante un buen rato con ser campeón del mundo.

Pero Herzog dejó al resto de perseguidores en el último paso por el repecho de Mount Pleasant (1.100 metros al 8,6 por ciento de pendiente media y rampas de hasta el 17%), el punto más importante del circuito de 17 km. al que había que dar ocho vueltas, y cazó al portugués a 3 de meta.

En el sprint, igualadísimo, venció el alemán, que dio a su país el primer oro y la tercera medalla de estos campeonatos tras el bronce que consiguió él mismo y la plata de Justyna Capla en la crono júnior. La de Morgado es la primera presea de Portugal y la de Van Mechelen la cuarta de Bélgica, que aún no ha logrado ningún oro.