El alemán Emanuel Buchmann bate el récord del Everest Challenge

Buchmann realizó una gesta en el Everest Challenge

Buchmann realizó una gesta en el Everest Challenge / EFE

Sport.es

El cuarto clasificado del último Tour de France, el ciclista alemán Emanuel Buchmann, superó el viernes el reto Everest Challenge al cubrir un desnivel equivalente a los 8.848 metros de altitud de la montaña más alta de la tierra en tiempo récord.

Buchmann, de 27 años, subió y bajó la misma montaña en el valle Ötztal austriaco hasta igualar la altitud del Monte Everest. Para ello empleó 7:28 horas, con lo que rebajó la marca no oficial del reto en unos 12 minutos.

El ciclista alemán quería recaudar diez euros por cada metro de altitud cubierto en el desafío, lo que supondrían donaciones por valor de más de 88.000 euros. No obstante, Buchmann recaudó unos 14.000 euros, cantidad que será destinada a la organización benéfica alemana de ayuda a los niños Deutsche Kinderhilfswerk.

Un reto difícil

"Es una de las cosas más difíciles que hice. No pensé que dolería tanto al final", dijo Buchmann al finalizar. "Al principio todo fue muy fácil, luego decidí ir a toda velocidad", añadió.

"Desde el equivalente a los 7.000 metros de altitud sentí arder mis músculos, fue algo a lo que no estoy acostumbrado. Los últimos 1.000 metros de desnivel fueron brutales. Pero también había algunos aficionados que me apoyaron mucho. Al final, batir el récord aquí en Ötztal fue una magnífica experiencia", reconoció.

Durante su reto, Buchmann recorrió 162 kilómetros y consumió 6.870 kilocalorías, un desgaste físico que trató de compensar consumiendo siete barras y seis geles energéticos y once botellas de bebida.

"Como ciclista profesional nunca tienes tiempo de hacer cosas tan locas. Casi estoy sin aliento, pero de alguna manera fue divertido. Desde luego, no se puede comparar con una carrera ciclista, pero creo que se pudo ver que estoy en forma", sentenció Buchmann