Sport.es
Sport.es Menú

Alejandro Valverde vence en Valls y se coloca líder de la general

El 'Bala' se impuso en la línea de llegada a Impey y Jay McCarthy

Jornada muy tranquila en la que se rodó una hora por debajo del tiempo previsto

Alejandro Valverde levanta los brazos tras conseguir la etapa de Valls
Alejandro Valverde levanta los brazos tras conseguir la etapa de Valls | EFE

Alejandro Valverde ha empezado la temporada ciclista haciendo honor a su apodo. El 'Bala' está de dulce y demostrando que no va a ser una mera comparsa en la Volta a Catalunya. En una segunda etapa excesivamente tranquila, en la que se rodó una hora por debajo del horario previsto por la organización, el murciano se impuso en la meta de llegada a los esprínters, enseñando los dientes ante la proximidad de la montaña. Álvaro Hodeg, vencedor en Calella, cedió el maillot de líder de la general a Valverde, quien busca su tercera ronda catalana.

Jonathan Moreno

La segunda etapa de la Volta se rodó con mucha tranquilidad. De nuevo una fuga de inicio con Antonio Molina, Mikel Bizkarra e Igor Merino obligó al pelotón a estar atento a la escapada. A su paso por Igualada, la carrera tuvo que ser neutralizada. Barreras cerradas en un paso a nivel ferroviario y los ciclistas obligados a echar el pie al suelo. Quick Step dominaba el gran grupo, protegiendo a Hodeg. Sin embargo, el ascenso al Coll de Lilla iba a dejar al colombiano sin el maillot de la UE Sants. El cafetero cedió en las primeras rampas del puerto y se dejó más de tres minutos en la línea de llegada.

Pierre Latour coronó la cima del puerto en primera posición, ya con Mitchelton y Movistar repartiéndose el liderazgo del pelotón. El ritmo impuesto por el equipo de los hermanos Yates hizo una ligera criba. El descenso rápido y el callejeo por Valls dejó todo muy abierto. José Joaquín Rojas lanzó el sprint de Valverde y el 'Bala' no desaprovechó la oportunidad para levantar los brazos en meta. Otra vez más. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil