Alejandro Valverde vence en Valls y se coloca líder de la general

Alejandro Valverde levanta los brazos tras conseguir la etapa de Valls

Alejandro Valverde levanta los brazos tras conseguir la etapa de Valls / EFE

Jonathan Moreno

Alejandro Valverde ha empezado la temporada ciclista haciendo honor a su apodo. El 'Bala' está de dulce y demostrando que no va a ser una mera comparsa en la Volta a Catalunya. En una segunda etapa excesivamente tranquila, en la que se rodó una hora por debajo del horario previsto por la organización, el murciano se impuso en la meta de llegada a los esprínters, enseñando los dientes ante la proximidad de la montaña. Álvaro Hodeg, vencedor en Calella, cedió el maillot de líder de la general a Valverde, quien busca su tercera ronda catalana.

La segunda etapa de la Volta se rodó con mucha tranquilidad. De nuevo una fuga de inicio con Antonio Molina, Mikel Bizkarra e Igor Merino obligó al pelotón a estar atento a la escapada. A su paso por Igualada, la carrera tuvo que ser neutralizada. Barreras cerradas en un paso a nivel ferroviario y los ciclistas obligados a echar el pie al suelo. Quick Step dominaba el gran grupo, protegiendo a Hodeg. Sin embargo, el ascenso al Coll de Lilla iba a dejar al colombiano sin el maillot de la UE Sants. El cafetero cedió en las primeras rampas del puerto y se dejó más de tres minutos en la línea de llegada.

Pierre Latour coronó la cima del puerto en primera posición, ya con Mitchelton y Movistar repartiéndose el liderazgo del pelotón. El ritmo impuesto por el equipo de los hermanos Yates hizo una ligera criba. El descenso rápido y el callejeo por Valls dejó todo muy abierto. José Joaquín Rojas lanzó el sprint de Valverde y el 'Bala' no desaprovechó la oportunidad para levantar los brazos en meta. Otra vez más.