Alejandro Valverde confirma que se retirará cuando acabe la temporada

"2022 va a ser mi último año. Lo digo con total seguridad, al 100 %", ha afirmado el murciano

El ciclista de Movistar ha declarado que no correrá el Tour, pero que intentará estar en LaVuelta

Valverde, en imagen de archivo
Valverde, en imagen de archivo | EFE

Alejandro Valverde confirmó este martes que finalizará su carrera profesional como ciclista tras la conclusión de la presente campaña. "2022 va a ser mi último año. Lo digo con total seguridad, al 100 %. No tiene sentido alargar más tras 21 años en activo", afirmó el corredor del Movistar Team.

En una entrevista concedida a 'RNE', el murciano incidió en que pese al buen nivel mostrado durante la pasada temporada, prefiere terminar su etapa profesional ofreciendo un buen nivel competitivo. "Prefiero retirarme estando a un buen nivel y ya, con 42 años, ¿Qué más queremos?", se preguntó con retórica sinceridad Valverde.

El ganador de LaVuelta 2009 esbozó algunas pista sobre su futuro inmediato después de bajarse de la bicicleta: "Cuando me retire, de momento, tengo dos años más de contrato para permanecer en la estructura del equipo Movistar". "Intentaré ayudar en todo lo que pueda, sobre todo a formar a los jóvenes, una ocupación que me gusta mucho", añadió Valverde.

En referencia al calendario que seguirá durante esta última temporada, el corredor de Movistar ya tiene decidido que no se presentará a 'La Grande Boucle'. "Algo tengo pensado ya para el año que viene. El Tour de Francia seguro que no lo haré pero, si todo va bien, sí espero estar en la Vuelta a España. Y sobre el resto... tendré que evaluar si hacer el Giro de Italia, las clásicas y también el calendario nacional", confesó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil