Alaphilippe renueva tres años más con el Deceuninck Quick Step

El francés seguirá con el equipo hasta 2025, dónde llegó hace ya ocho años

Entre sus triunfos destaca el título mundial 2020, la Milán San Remo, la Strade Bianche, la Clásica de San Sebastián, 2 victorias en la Flecha Valona y 5 etapas del Tour de Francia

Alaphilippe renueva con el Deceuninck Quick Step hasta 2025

Alaphilippe renueva con el Deceuninck Quick Step hasta 2025 / Alaphilippe renueva con el Deceuninck Quick Step hasta 2025

SPORT.es

SPORT.es

Julian Alaphilippe, campeón del Mundo en ruta, continuará tres años más con el Deceuninck Quick-Step. Continuará con el actual arcoíris hasta 2025, tras llegar a un acuerdo con la formación belga.

"Estoy muy contento de extender mi contrato con el equipo. Espero continuar con esta familia y quiero agradecer a Patrick Lefevere y a los patrocinadores por la confianza que han demostrado en lo últimos ocho años. Es increíble pensar en lo que logramos juntos y en todos los hermosos recuerdos que tenemos", señaló Alaphilippe. El corredor de Saint-Amand-Montrond, de 28 años, considera el Deceuninck el equipo ideal, sobre todo por su mentalidad ganadora.

"Somos la "manada de lobos" y corremos para ganar. Es nuestra mentalidad y uno de nuestros puntos fuertes, todos vamos en la misma dirección, y esta es una de las razones por las que me siento bien aquí y hago lo que hago con inmenso placer. Espero obtener más resultados excelentes con el Deceuninck - Quick-Step esta temporada y en los próximos años". Alaphilippe llegó a la formación en 2013, cuando ganó una etapa en el Tour del Porvenir y era una de las joyas sub'23. Tras su contrato profesional, el ciclista galo ha logrado 30 victorias con el Deceuninck.

"Todavía recuerdo mi primera carrera con el equipo como si fuera ayer, la emoción por descubrir el ciclismo al mayor nivel. Estaba extremadamente motivado para mejorar y mostrarle al equipo que quería mejorar y ganar carreras", recordaba. "Eso es lo que hice en estos últimos ocho años y, al mismo tiempo, me descubrí y aprendí más sobre mí. Es especial pensar que ahora soy uno de los ciclistas más experimentados del equipo y ayudo a los jóvenes", confesaba.

Entre sus triunfos destaca el título mundial 2020, la Milán San Remo, la Strade Bianche, la Clásica de San Sebastián, 2 victorias en la Flecha Valona y 5 etapas del Tour de Francia. El director ejecutivo de Quick-Step, Patrick Lefevere, se mostró encantado de la renovación de Julian Alaphilippe. "Es una noticia fabulosa que Julian haya aceptado quedarse con nosotros tres años más. Se unió al equipo cuando tenía 21 años de edad y, aunque sabíamos que tenía talento y capacidad, verlo crecer en este deporte nos enorgullece mucho", admitía.