Un aficionado belga paga 16.100 euros por una bici de Cancellara

Esta es la bicicleta por la que se han pagado 16.100 euros

Esta es la bicicleta por la que se han pagado 16.100 euros

Sport

Un aficionado belga pagó 16.100 euros por una bicicleta de Fabian Cancellara. No es una bici cualquiera: se trata de un modelo especialmente diseñado para 'Espartaco' para disputar el Tour de Flandes el año pasado.

El ciclista suizo fue segundo y tras la prueba Cancellara decidió donar su bici a un concurso de la televisión belga para recaudar fondos para una causa benéfica. Así llegó a manos de un primer propietario que, después, decidió subastarla.

La bicicleta, se encontraba en perfecto estado, llevaba grabadas en el cuadro las tres victorias de Fabian en el Tour de Flandes (2010, 2013 y 2014) y conservaba aún el número del dorsal bajo el sillín.

La subasta, organizada por Catawiki, una plataforma online, superó todas las expectativas. "Se realizaron más de 50 pujas y aunque en un principio estimábamos que la subasta se cerraría entre los 4.000 y los 8.500 euros, finalmente se ha rematado en 16.100", explicaba Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España. 

Cancellara se retiró profesionalmente en noviembre pasado y eso despertó el interés de los nostálgicos del ciclismo. "Han visto una oportunidad de llevar a casa un pedacito de esta leyenda", apuntó Sánchez. El afortunado es un aficionado belga.