Van Aert, la gran atracción de la Lieja-Bastoña-Lieja

El belga, después de superar la covid-19, reapareció con un segundo puesto el pasado domingo en la París-Roubaix

En la decana se medirá a varios de los rivales más fuertes del pelotón, como Pogacar, Valverde, Alaphilippe y Evenepoel

Van Aert, recuperado

Van Aert, recuperado / AFP

EFE

Después de superar la covid-19 y reaparecer con un segundo puesto el pasado domingo en la París-Roubaix, el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ha confirmado que estará el próximo domingo en la "Decana de las clásicas", la Lieja-Bastoña-Lieja, prueba que disputará por primera vez.

Van Aert (Herentals, 27 años), decidió participar en la Lieja, cuarto "monumento" del año, tras comprobar su buen estado de forma en la París-Roubaix, donde subió al podio a pesar de haber sufrido problemas mecánicos en el Carrefour de L'Arbre.

"El domingo estaré en la Lieja-Bastoña-Lieja. El equipo y yo lo decidimos según lo que pasara en Roubaix. He demostrado estar en buena forma, voy a tener una buena recuperación y es bueno hacer otra gran clásico esta primavera", señaló Van Aert.

Será la primera participación del campeón belga en la Lieja, y la afrontará con la moral alta después de las buenas sensaciones del pasado domingo. En la decana se medirá a varios de los rivales más fuertes del pelotón, como Tadej Pogacar, Alejandro Valverde, Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel.