Van Aert gana con autoridad en Dendermonde

El Belga aventajó en 49 segundos a Mathieu Van der Poel, segundo clasificado

Kevin Suárez, que alcanzó el puesto 33, fue el español mejor clasificado

Van der Poel y Van Aert

Van der Poel y Van Aert / EFE

EFE

El belga Wout Van Aert se impuso este domingo con autoridad en la prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós disputada en Dendermonde (Bélgica), por delante del neerlandés Mathieu Van der Poel, al que aventajó en 49 segundos, y de su compatriota Toon Aerts, que fue tercero a 1:18 minutos.

Van Aert, corredor del Jumbo-Visma, especialista en clásicas y campeón del mundo de ciclocrós en 2016, 2017 y 2018, puso de manifiesto su superioridad desde la misma salida y fue aumentando su ventaja conforme fue discurriendo la prueba.

Los españoles quedaron muy lejos del vencedor: Kevin Suárez en el puesto 33, Mario Junquera en el 38 y Miguel Llaneza en el 51.

En la categoría de élite femenina la holandesa Lucinda Brand volvió a hacer otra demostración de su clase para conseguir la quinta victoria de la temporada en la Copa del Mundo, por delante de la estadounidense Clara Honsinger, a la que aventajo en 4 segundos al final.

La tercera posición fue para la también holandesa Denise Betsema, a 36 segundos de la vencedora y vigente campeona del mundo.

La también holandesa, aunque nacida en R. Dominicana, Ceylin del Carme Alvarado, campeona mundial en 2020, acabó en la novena posición a 1.15 minutos de Brand.

Por lo que a la representación española se refiere, Lucía González acabó en el puesto 34 a 6.15 minutos, mientras que Sofía Rodríguez, Sara Cueto, Sara Bonillo, Ludia Pinto y Paula Díaz perdieron vuelta.