Van Aert: "Estamos demostrando a qué hemos venido a la París Niza"

"Las etapas más difíciles vienen ahora y para mí vendrán muchas cosas bonitas después", dijo el nuevo líder de la París-Niza

"Hasta ahora ha sido una semana perfecta, especialmente en el equipo que tenemos en esta carrera", añadió Van Aert

Van Aert, celebrando con el jersey amarillo

Van Aert, celebrando con el jersey amarillo / AFP

EFE

Wout Van Aert, vencedor de la cuarta etapa contrarreloj y nuevo líder, quiere vestir el maillot de líder de la París-Niza 2022 hasta que se lo quite su compañero y líder de equipo, el esloveno Primoz Roglic.

"Espero vestir el maillot amarillo hasta que Primoz Roglic me lo quite. Ese es mi único objetivo. Las etapas más difíciles vienen ahora y para mí vendrán muchas cosas bonitas después. Empezaremos mañana y disfrutaremos de este jersey, y veremos día tras día", dijo el campeón belga.

El equipo Jumbo Visma logró los tres primeros puestos de la crono y mantuvo el pleno de la general, como parte de una semana infalible. "Hasta ahora ha sido una semana perfecta, especialmente en el equipo que tenemos en esta carrera. Estamos demostrando a qué hemos venido a la París Niza. Todos hemos salido motivados y de nuevo hemos copado el podio", señaló.

Una crono exigente en la que Wout Van Aert aventajó en 2 segundos a Roglic y en 6 a Rohan Dennis.

"El director planteó que el tiempo de la victoria estaría alrededor de 17 minutos y luego Rohan Dennis hizo como 16:26, lo que sería difícil superar. No era una crono fácil porque la carretera siempre subía y bajaba, no podías encontrar un ritmo constante, especialmente en la última parte".