Van Aert y Brand conquistan el Trofeo Herentals

Tom Pidcock y Toon Aerts completaron el podio en la prueba masculina

En la prueba femenina Lucinda Brand se impuso por delante de Denise Betsema y Annemarie Worst

Van Aert habló con los medios tras la prueba

Van Aert / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El belga Wout Van Aert cumplió con su condición de favorito y se impuso con autoridad en el Trofeo Herentals, por delante del británico Tom Pidcock y de otro belga, Toon Aerts.

Triunfo incontestable del triple campeón mundial, de 27 años, quien dominó de principio a fin con una ventaja de 1.18 minutos sobre el campeón olímpico de bicicleta de montaña Tom Pidcock y de 2.06 respecto a Aerts.

Tras sufrir un problema mecánico que le llevo al cuarto puesto en la prueba de la Copa del Mundo del fin de semana pasado en Hulst, Van Aert volvió a la senda del triunfo en casa.

Firmó su octava victoria en nueve carreras disputadas esta temporada, esta vez en solitario y dominando desde la segunda vuelta de las 9 de que constaba la prueba. Van Aert descolgó a Tom Pidcock y a Aerts para iniciar pronto su camino triunfal.

Lanzado Van Aert, entre Pidcock y Aerts se jugaron la segunda plaza. Fue el británico el más fuerte en la pelea, con un ataque a mitad de carrera que superó a su rival.

En categoría femenina el podio lo coparon las corredoras neerlandesas, con la campeona del mundo Lucinda Brand en lo más alto, seguida de Denise Betsema y Annemarie Worst.