Adam Yates ficha por el UAE Team Emirates

El británico Adam Yates firma un acuerdo por tres años con el equipo emiratí

"Siento que estoy entrando en mis mejores años como piloto y el equipo sacará lo mejor de mí", asegura el ciclista

Adam Yates

Adam Yates

sport.es

Adam Yates ha puesto la pluma sobre el papel en un nuevo contrato para unirse al UAE Team Emirates como parte de un acuerdo de tres años que lo verá con el equipo hasta finales de 2025.

El especialista en escalada de 30 años de Bury en Inglaterra tiene 18 victorias profesionales a su nombre, entre ellas triunfos en el Deutschland Tour, Vuelta Catalunya, UAE Tour, 2 x top five Tour de Francia, y también en importantes carreras de un día como el San Sebastian Classic. Sus talentos de escalada sin duda reforzarán las ambiciones de GC de los equipos en las carreras futuras.

Adam Yates: "Estoy muy emocionado de unirme al UAE Team Emirates. He visto el crecimiento del equipo a lo largo de los años y la oportunidad de unirme fue una que no pude rechazar. Siento que estoy entrando en mis mejores años como piloto y el equipo sacará lo mejor de mí. Espero correr con muchos de los mejores pilotos del mundo y contribuir a que el equipo se convierta en el número uno del mundo".

Mauro Gianetti (Team Principal & CEO): "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Adam a nuestro equipo para los próximos años. Su capacidad para ganar y lograr los mejores resultados en una amplia variedad de carreras es muy impresionante y ha demostrado ser un talento constante. Todos sabemos que es un piloto de gran estilo y creemos que será el adecuado para nuestra estructura a medida que continuamos reforzando el equipo para los próximos años".