Adam y Simon Yates, dos gemelos y un destino

Adam luce una pequeña cicatriz sufrida en un accidente en el Tour de 2016

Simon ganó La Vuelta a España en 2018 y estuvo cerca de imponerse en el Giro

Simon y Adam Yates, en su etapa en el Mitchelton Scott

Simon y Adam Yates, en su etapa en el Mitchelton Scott

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

Adam Yates es el primero de la general de la Volta y su hermano Simon ocupa la décima plaza de la clasificación. Son tan iguales que cuenta la leyenda que hasta su madre tenía en ocasiones problemas para distinguirlos. Y son tan buenos que ambos son capaces de aspirar a muchísimas victorias en el planeta ciclista para romper la vieja teoría de que siempre había hermano bueno y hermano malo.

A los 28 años se han separado por primera vez en su carrera profesional. Simon sigue liderando al antiguo equipo del Mitchelton que ahora se denomina Bike Exchange, donde también esta Esteban Chaves, vencedor en Port Ainé. Adam fichó por el todopoderoso Ineos.

Sin embargo, a raíz del accidente que Adam sufrió en el Tour de 2016, cuando le cayó encima el arco hinchable que marcaba el útimo kilómetro, ya no son tan gemelos. A Adam le quedó una pequeña cicatriz en el rostro que sirve ahora para diferenciar a los dos gemelos británicos. Adam ha sido líder del Tour y Simon ganó la Vuelta 2018, en su gran año, ya que a punto estuvo de triunfar en el Giro de no haber aparecido el mejor Chris Froome a dos días del final para ahogarlo y despojarlo de la maglia rosa tras una poderosa exhibición.