Aberasturi, primer español que gana una etapa en la Vuelta a Eslovenia

El corredor del Caja Rural se impuso en una llegada al sprint en la tercera etapa eslovena

Tadej Pogacar conserva el primer puesto de la general en la ronda ciclista de su país natal

Jon Aberasturi se impuso en Eslovenia

Jon Aberasturi se impuso en Eslovenia

EFE

Jon Aberasturi, el esprinter del Caja Rural-Seguros RGA, se convirtió este viernes en el primer español que gana una etapa en la Vuelta a Eslovenia al imponerse en la tercera sesión al esloveno Matej Mohoric y al italiano Matteo Trentin sobre un recorrido de 165,8 km entre Brezice y Krsko.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Emirates), actual campeón del Tour de Francia, conservó el primer puesto en la general a falta de dos jornadas, con una renta de 1:24 sobre su compatriota Mohoric y 1:28 sobre el italiano Diego Ulissi, que entraron en el primer grupo.

Aberasturi obtuvo su decimoquinta victoria como profesional con un tiempo de 3h50:26, dando tiempo a un pelotón reducido. Su último triunfo había sido, hace 286 días, en la primera etapa de la Vuelta a Hungría.

Transcurridos 30 kilómetros, siete corredores, entre ellos los españoles Raúl García y Jaime Castrillo, del equipo Kern Pharma), y Jon Irisarri del Caja Rural.Seguros RGA), formaron una escapada que sólo duró 75 km.

A 62 km de la llegada se produjo una nueva fuga, con los colombianos Jhonatan Restrepo (Androni) y Jefferson Cepeda (Caja Rural) y el español Sergio Araiz (Ken Pharma), a la que se sumó después Antonio Angulo (Euskaltel), mientras por detrás tiraba del pelotón el equipo Bahrain.

En el ascenso al puerto de Sremic, cuya cima estaba a 18 km de meta, atacó Restrepo, pero antes de coronar el grupo había reducido a todos los fugados.

Lo intentaron, a continuación, el escalador polaco Rafal Majka (Emirates), y Javier Romo (Astana), campeón de España sub-23, pero una docena de corredores los atrapó. La etapa se resolvió al esprint.