Wayne Rooney, a punto de ser nuevo entrenador del Derby

Wayne Rooney a punto de remplazar a Phillip Cocu

Wayne Rooney a punto de remplazar a Phillip Cocu / AFP

Marc Zapater

La leyenda del Manchester United, Wayne Rooney, podría convertirse en el nuevo entrenador del Derby en la próxima semana. 

Los Rams se enfrentan al Watford mañana por la noche y otra derrota podría significar el final para el actual entrenador Phillip Cocu.

Tras encadenar 3 derrotas consecutivas al inicio de la competición, el propietario Mel Morris planea recurrir al capitán Rooney en caso de derrota.

Curiosamente Rooney, con 34 años de edad y a punto de convertirse en el sustituto de Cocu, fue el salvador de Philip gracias a un gol 'in extremis' para darle la victoria a los Rams frente al Norwich

Rooney se unió al Derby como jugador-entrenador con un contrato de 18 meses, con opción a un año adicional, en agosto de 2019 cuando regresó de jugar para el DC United America.

El máximo anotador de todos los tiempos de Inglaterra reveló al llegar al Championship Club Derby su interés en convertirse en entrenador algún día, "siempre me ha interesado" dijo el delantero. 

"Cuando Louis Van Gaal era entrenador en el United, Ryan Giggs estaba analizando a los oponentes y yo solía ir allí unas horas después del entrenamiento" comentó Rooney.

Mel Morris planea nombrar a Rooney primer entrenador acompañado de John Gregory, de 66 años, quien fue entrenador durante 12 meses del Derby en 2003, antes de ser despedido.