Vieira podría volver a Inglaterra como entrenador

El exjugador francés Patrick Vieira retomaría su rol de entrenador en el Bournemouth, de la Championship Inglesa

Habiendo entrenado en New York City y Niza, ahora suena como sustituto de Jason Tindall, cesado la semana pasada

Vieira podría volver a Inglaterra como entrenador

Vieira podría volver a Inglaterra cómo entrenador / AFP

Martí Grau

Patrick Vieira podría volver al fútbol inglés como entrenador del Bournemouth, de la Championship Inglesa. El exfutbolista se sitúa entre los planes del club inglés para sustituir a Jason Tindall, entrenador del club cesado la semana pasada. El conjunto "cherrie" también habría puesto encima de la mesa la opción de Jonathan Woodgate, actualmente técnico interino del club. Con Woodgate, el equipo cosecha una pequeña racha de dos partidos seguidos ganados, en liga contra Birmingham (3-2) y en FA Cup, eliminando al Burney (0-2).

Vieira fue destituido por el Niza a finales de 2020. La derrota del equipo francés ante Bayern Leverkusen (2-3), en Europa League, eliminaría al equipo de la competición europea y provocaba su marcha del club. Ahora sin equipo, es serio candidato para manejar a un Bournemouth que necesita un técnico con experiencia que coja las riendas del equipo.

El Bournemouth descendió de la Premier League la temporada pasada en la última jornada, quedando decimoctavo a un solo punto Aston Villa. El equipo fue condenado así a la Segunda División y ahora mismo se encuentra sexto en la tabla.

Tras un buen arranque en Championship, el equipo pasó por una mala racha en el inicio de 2021. Perdiendo 4 partidos seguidos en liga, el equipo se alejaba de los puestos de ascenso, forzando la destitución Jason Tindall de los banquillos. Ahora mismo, sin entrenador oficial, el equipo busca un relevo de garantías y el exfutbolista francés del Arsenal es una de las opciones que más suenan.