Steve Bruce, golpeado por un repollo y cesado por el Aston Villa

Steve Bruce, destituido por el Aston Villa

Steve Bruce, destituido por el Aston Villa / sport

Brian Owen

Steve Bruce ha sido cesado este miércoles como entrenador del Aston Villa. Tras horas de rumores, el club inglés ha hecho oficial la destitución del excentral del Manchester United y todo su equipo técnico. Bruce es el primer técnico destituido esta temporada en la Championship. 

El Villa, el club más grande de la segunda división inglesa, ocupa el decimosegundo lugar con solo tres victorias en sus primeros 11 partidos. Un decepcionante arranque de temporada para un equipo que el año pasado disputó la final para ascender a la Premier y que le ha acabado costando el puesto. 

Los malos resultados han dejado Bruce sin empleo, pero lo cierto es que por poco y por poco también le cuestan el físico. El entrenador inglés fue golpeado la noche del martes por un repollo lanzado por un seguidor enfadado durante el empate (3-3) en casa contra el colista, el Preston North End.

El Villa iba ganando por 2-0 al descanso, pero los visitantes voltearon el resultado hasta subir el 2-3 al luminoso. Los 'villanos' lograron empatar el duelo, antes de fallar un penalti en el último segundo del encuentro.

Mientras polícia de Birmingham sigue buscando al aficionado que lanzó la hortaliza, Bruce expresó en sala de prensa su disconformidad con el enfado de la hinchada: “La reacción del público ha sido decepcionante teniendo en cuenta que alcanzamos la final de los playoffs la temporada pasada”. Un descontento que ha sido correspondido por la directiva.