Scott Twine, la joven perla del Burnley de Kompany

El mediapunta de 22 años llega a Turf Moor reconocido como el mejor futbolista de League One tras anotar 20 goles y repartir 13 asistencias

El excentral del Manchester City ya tiene al primer fichaje de su nuevo proyecto deportivo como técnico de los 'Clarets'

Los 'Clarets' se han hecho con los servicios del mejor jugador de League One | Burnley FC

Los 'Clarets' se han hecho con los servicios del mejor jugador de League One | Burnley FC / Los 'Clarets' se han hecho con los servicios del mejor jugador de League One | Burnley FC

Albert Isern

El Burnley de Vincent Kompany se ha hecho con los servicios de Scott Twine. Quizá su nombre sea desconocido para muchos, pero el futbolista inglés de 22 años viene de ser reconocido como el mejor futbolista de League One, competición en la que acumuló 20 goles y 13 asistencias en las filas del MK Dons a lo largo de la pasada campaña, todo ello sin ser un '9' puro, pese a haber lucido dicho dorsal en su espalda.

La explosión de Twine es destacable e imponente a partes iguales, teniendo en cuenta que en 2020 jugaba en la sexta división de Inglaterra (National League South) y a partir del próximo mes de julio competirá justo un escalón por debajo de la Premier League.

El nuevo jugador de los 'Clarets' es poseedor de unas grandes cualidades técnicas, además de tener desequilibrio y uno contra uno. Por sus números, no es difícil imaginar que tiene buena finalización y último pase, además de ser un atacante muy polivalente, ya que puede desenvolverse por detrás de un delantero de referencia, por las bandas e incluso encabezando punta de ataque.

La meteórica progresión de Twine en este período de tiempo (2020-2022) ha tenido lugar a lo largo de sus respectivos pasos por Chippenham Town (National League South), Newport County (League Two), Swindon Town (League One), MK Dons (League One), y a partir del próximo curso, en el Burnley (Championship).

Ahora, está por ver el rendimiento que es capaz de mostrar el nuevo fichaje de los 'Clarets'. En Turf Moor tienen claras las exigencias para el curso 2022-2023, ya que el objetivo no es otro que volver a la máxima categoría del futbol inglés por la vía rápida. Un reto muy complicado pero asequible para un futbolista de su proyección. Para ello, y pese a tener uno de los presupuestos más altos de Championship, el Burnley pretende reforzarse con talento joven emergente de las divisiones inferiores. Scott Twine, quien ha firmado un contrato por las próximas cuatro temporadas, es el mejor ejemplo de esta política de fichajes.