Pep Clotet, entrenador 'oficial' del Birmingham City

Clotet asume oficialmente el banquillo del Birmingham

Clotet asume oficialmente el banquillo del Birmingham / Javi Ferrándiz

Brian Owen

Después de seis meses, Pep Clotet ya no es manager interino del Birmingham. El conjunto inglés ha hecho oficial su contratación como entrenador permanente del equipo de la Championship.

El técnico español llevaba en el club como entrenador temporal desde el pasado mes de junio, cuando actuaba de segundo entrenador de Garry Monk, que fue despedido.

En estos momentos, el Birminhgam es decimoquinto en la tabla, con 25 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso y a seis de distancia del playoff. No gana un partido desde el mes de octubre.

"Pep ha demostrado su experiencia como entrenador, gestión de futbolistas y habilidades de liderazgo, aliados a una conducta profesional ejemplar, que puede llevar al club hacia delante. Tenemos una visión clara de la filosofía de fútbol que necesitamos y Pep y su equipo han empezado a implementarla. Confiamos en que nuestros aficionados van a seguir apoyándolo a él, a su equipo técnico y a los jugadores, todos ellos comprometidos con traer éxitos al equipo", expresó el club inglés en un comunicado.

Antes de llegar al Birmingham, Clotet había entrenador en el Oxford United, en el Swansea y el Leeds United, como segundo entrenador, además de estar en categorías inferiores de España y alguna aventura en los países nórdicos.