Los medios ingleses cargan contra Kiko Casilla

Kiko Casilla en un entrenamiento con el Real Madrid

Kiko Casilla en un entrenamiento con el Real Madrid / sport

Alex Carazo

El portero del Leeds United, Kiko Casilla, no está pasando por su mejor momento desde que llegara a la disciplina del conjunto británico. El ex del Real Madrid y Espanyol, entre otros, ha cometido algún error en los últimos partidos que, acompañados de la mala racha por la que pasa su equipo, han levantado críticas entre algunos medios ingleses.

Después de encadenar 7 victorias seguidas a finales de 2019, el Leeds iba líder en solitario de la Championship. Sin embargo, en lo que llevamos de 2020, solo han podido conseguir 1 victoria en los últimos 7 partidos. Esta serie de resultados han provocado que hayan perdido el liderato en favor del West Brom, y los medios ingleses han focalizado muchas de sus críticas en Kiko Casilla.

En el último partido de liga, que acabó con el resultado de 1-1 frente al Brentford, al guardameta español se le escapó el control de un pase de uno de sus defensas, y lo aprovechó el delantero rival para anotar el 1-0. El Daily Mail redactó: "El defensor Liam Cooper rescata un punto después de que el cantador Kiko Casilla le cediera el primer gol a los rivales". Por su parte, el Mirror también comentó el error en sus líneas: "El torpe Casilla regaló el primer tanto del Brentford con un desliz cómico, pero fue rescatado por el capitán Liam Cooper".

El entrenador del Leeds, Marcelo Bielsa, defendió a su portero en la rueda de prensa posterior al partido. "No necesita ninguna palabra mía: sabe que siempre lo apoyaré con mis decisiones. Conozco la calidad humana de los jugadores del Leeds. Recibirá el apoyo de sus compañeros de equipo y confiará en ellos", aseguró el técnico argentino.

Kiko Casilla y el Leeds juegan de local este sábado frente al Bristol City, un equipo que está fuera de la zona de ascenso a la Premier, pero que solo están a tres puntos de distancia. El conjunto dirigido por Bielsa está en segunda posición, con 56, a seis del líder, pero todavía mantienen la plaza de ascenso directo.