Locos por la Premier

Marcelo Bielsa tiene enamorada a la afición de Elland Road

Marcelo Bielsa tiene enamorada a la afición de Elland Road / Leeds United

X. Serrano

Solo puede quedar uno. Con el sueño de regresar a la primera división del futbol inglés, Aston VillaWest BromDerby County Leeds United inician hoy el play-off de ascenso a la Premier

Por el carisma de sus técnicos, la atención mediática se centrará en la eliminatoria que enfrentará a los ‘rams’ de Frank Lampard y los ‘peacocks’ de Marcelo Bielsa. Pese al irregular segundo tramo que le privó de la promoción directa, el Leeds espera recuperar su mejor versión para regresar a la élite 16 años después.

En rueda de prensa, Bielsa se mostró confiado en romper la mala racha que llevó a los de Elland Road a sumar un solo punto de los últimos 12 posibles. “Estamos llenos de esperanza. La motivación ante estos retos viene sola”, declaró el argentino.

Por su parte, Lampard reiteró su respeto hacia la trayectoria de Bielsa y hacia un equipo que ya le ha derrotado dos veces este curso. “No debemos olvidar que quedaron por encima nuestro en la tabla”, recordó la leyenda ‘blue’. Sin embargo, es su equipo el que llega lanzado, hilando cinco duelos sin perder. 

Por el otro lado del cuadro, Aston Villa West Brom prometen disputar una eliminatoria apasionante, en el derbi de las West Midlands más trascendental de los últimos tiempos. Pese a quedar por debajo en la clasificación, los ‘villanos’ llegan en mejor estado de forma y parten como teóricos favoritos.

Alineaciones probables

Aston Villa: Steer; Hutton, Tuanzebe, Mings, Taylor; McGinn, Whelan, Grealish; El Ghazi, Abraham y Kodjia .

West Brom: Johnstone; Hegazi, Bartley, Dawson; Gibbs, Johansen, Brunt, Holgate; Rodriguez, Gayle y Murphy.

Derby County: Roos; Bogle, Keogh, Tomori, Malone; Mount, Johnson, Holmes; Wilson, Waghorn y Lawrence. 

Leeds United: Casilla; Ayling, Cooper, Jansson, Dallas; Hernandez, Klich, Phillips, Roberts, Harrison; y Roofe.