James McClean se disfraza del IRA

El jugador del Stoke City cuelga una foto disfrazado ante sus hijos

Decía estar dando "lecciones de historia"

El irlandés James McClean
El irlandés James McClean | AFP

El futbolista James McClean del Stoke City y la selección de Irlanda ha desatado la polémica. El exjugador del Wigan subió a sus historias de Instagram una fotografía de él con un pasamontañas típico del IRA (Irish Republican Army) ante sus hijos. Además añadió un texto que decía: "Lección de historia del día" y un emoji de una cara riéndose.

Antonio Tuachi

Muchos de los aficionados del Stoke City han mostrado su descontento y han pedido que el club sancione a McClean por esta fotografía. El irlandés, nacido en Derry (Irlanda del Norte) nunca ha escondido sus ideas políticas, otra de sus polémicas ocurrió cuando se negó a llevar la amapola roja en honor a los británicos caídos en las guerras. 

Estas fueron sus palabras para justificarlo cuando era jugador del Wigan: "Por la historia detrás de Derry, no puedo portar algo que simbolice eso. Para la gente del norte de Irlanda como yo, y específicamente para aquellos en Derry, escenario de la masacre del domingo sangriento de 1972, la amapola ha significado algo muy diferente. Cada persona aún vive a la sombra de uno de los días más oscuros en la historia de Irlanda".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil