Guardiola: "A este ritmo, se lo pondremos difícil a cualquiera"

Pep Guardiola se descubre ante el rendimiento de sus jugadores

Pep Guardiola se descubre ante el rendimiento de sus jugadores / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City sumó otra goleada tras deshacerse del Leicester (5-1), para alegría de un Pep Guardiola que volvió a destacar el tono de su equipo: “Si somos capaces de mantener este ritmo, será difícil por los otros equipos”. Un mensaje de fortaleza por parte del City, que tras brillar en lo que va de temporada afronta ahora el tramo decisivo.

Para ello contará con el mejor Agüero. El argentino marcó cuatro goles contra el Leicester, y suma 12 en lo que va de 2018. “Lo que necesitamos de Agüero es que marque goles, y lo está haciendo. No es solo hoy, lleva una racha muy buena. Ahora viene la parte importante, finales y partidos donde nos jugamos cosas, y tenerlo a este nivel nos va a ayudar”, declaró Pep tras el partido.

Ahora mismo son 16 los puntos que separan al City de sus vecinos, el United de Mourinho, que podría reducir la distancia con su duelo de mañana en Newcastle. Una distancia muy sensible, que Guardiola se tomó con cautela: Sabemos que la distancia de puntos es muy importante, pero tenemos que esperar a que Kompany levante los trofeos para recibir crédito por lo que hemos hecho”. El próximo partido del City será el próximo martes en partido de Champions contra el Basilea.