Diego Costa podría volver al fútbol inglés

El Birmingham City, que está en proceso de cambiar de dueños, podría ser el nuevo destino del brasileño, según el 'Mirror'

El 'Lagarto' es agente libre desde que terminó su contrato con Atlético Mineiro el pasado mes de enero

Diego Costa podría fichar por el Birmingham City | Twitter @ChelseaFC

Diego Costa podría fichar por el Birmingham City | Twitter @ChelseaFC / Diego Costa podría fichar por el Birmingham City | Twitter @ChelseaFC

Iker Lloveras

El futuro de Diego Costa podría dar un giro de 180 grados. El delantero brasileño, que se encuentra sin equipo después de su corta etapa en el fútbol carioca, sería uno de los objetivos del Birmingham City, club de la Championship que se encuentra en proceso de venta. Según adelantó el 'Mirror', el ex azulgrana Maxi López estaría detrás de esta propuesta.

Los propietarios de origen chino del conjunto de Birmingham quieren vender el club y ceder el control del mismo a una nueva directiva. Maxi López pertenece al grupo liderado por Paul Richardson, aficionado de toda la vida del club que compite con Donald Muir o David Sullivan por la compra de la entidad.

Antes de solucionarse este asunto, el argentino ya habría pensado en su fichaje estrella para la próxima temporada. El nombre de Diego Costa es sobradamente conocido por el aficionado inglés, y formaría una pareja temible junto a Troy Deeney en la delantera de los 'Blues'.

El brasileño, que fue un jugador clave en el Chelsea entre 2014 y 2018, llegó a marcar 20 goles en la temporada 2016/17 en la que el conjunto de Antonio Conte ganó la Premier League.

En caso de confirmarse el rumor, el ex del Atlético de Madrid podría firmar un contrato que lo devolviese a los terrenos de juego después de cinco meses sin equipo. La Championship, por cierto, le iría como anillo al dedo. Una competición dura y poco agradable para el 'bad boy' más recio y temible en el área rival.