Un derbi que vale ascender a la Premier League

xortuno files  in this file photo taken on january 4  202200803185755

xortuno files in this file photo taken on january 4 202200803185755 / sport

Joel Gadea

Brentford Fulham se miden en Wembley para dirimir quien acompañará al Leeds United de Marcelo Bielsa y al West Bromwich Albion en la Premier League la próxima temporada.

El cuadro rojiblanco llega a la cita lanzado tras remontar en apenas 16 minutos la derrota ante el Swansea en el partido de ida. Por su lado, los de Craven Cottage hicieron valer el 0-2 de la ida ante el Cardiff City para plantarse en la final, pese a caer en la vuelta ante los galeses por 1-2. El choque pone a prueba al tercer y al cuarto clasificado durante la temporada regular. Igualdad máxima, por lo tanto, para los dos equipos, que terminaron la temporada empatados a puntos y se quedaron a dos del ascenso directo, en favor del West Brom.

El partido tiene como aliciente la rivalidad que enfrenta a ambos conjuntos en el llamado ‘Derbi del Oeste de Londres’. La capital, de este modo, tendrá un sexto contendiente en la máxima categoría del fútbol inglés. En el caso del Fulham, puede ser el regreso a la élite solo un año después de descender a la Championship tras una temporada desastrosa y convulsa, mientras que el Brentford está ante el partido más importante de su historia en los últimos 73 años, cuando participó por última vez en la, entonces, First Division.

Posibles alineaciones

Brentford: David Raya; Dalsgaard, Jansson, Pinnock, Henry; Nørgaard, Marcondes. Jensen; Mbeumo, Watkins, Benrahma.

Fulham: Rodák; Christie, Ream, Hector, Bryan; Reed, Cairney; Knockaert, Onomah,Ivan Cavaleiro; Reid. 

Árbitro: Martin Atkinson. 

Estadio: Wembley. 

Hora: 20.45