El Cardiff informa que Sol Bamba tiene cáncer

El equipo de la Championship inglesa emitió un comunicado explicando la situación

El defensa de 35 años se está sometiendo a sesiones de quimioterapia para tratar un Linfoma de Hodgkin

Sol Bamba fue uno de los jugadores clave en el ascenso del Cardiff City a la Premier League en la temporada 2017/18

Sol Bamba fue uno de los jugadores clave en el ascenso del Cardiff City a la Premier League en la temporada 2017/18 / AFP

Dani Godoy

El Cardiff City informó de que su jugador Sol Bamba, internacional con Costa de Marfil, tiene cáncer y se está sometiendo a sesiones de quimioterapia para tratar un Linfoma de Hodgkin.

El equipo de la Championship inglesa emitió un comunicado oficial informado de la situación y apoyando al veterano defensor de 35 años en su lucha contra la enfermedad. Asimismo, el club pidió respeto para el futbolista y preservar la intimidad del mismo durante todo el proceso, al tiempo que valoraba su contribución al equipo.

EL COMUNICADO DEL CARDIFF

“Universalmente admirado por sus compañeros de equipo, personal y seguidores en la capital galesa, Sol ha comenzado su batalla con un espíritu típicamente positivo y seguirá siendo una parte integral de la familia Bluebirds. Durante el tratamiento, Sol apoyará a sus compañeros de equipo en los partidos y a nuestros jugadores más jóvenes dentro de la Academia, con quienes continuará su desarrollo como entrenador”.

Sol Bamba fue una de las piezas fundamentales del Cardiff City en el ascenso a la Premier League en la temporada 2017/18. Disputó los 46 partidos de liga y su aportación fue decisiva para la promoción del conjunto galés. Su última participación con el equipo fue en el mes de diciembre.