Bielsa sigue al pie del cañon con el Leeds

Bielsa se mantiene líder de la Championship con el Leeds

Bielsa se mantiene líder de la Championship con el Leeds / AFP

C. F. Sainz

Parece haber encontrado la fórmula para regresar a la Premier League el Leeds con Marcelo Bielsa. El técnico argentino, que en España dirigió al Espanyol y al Athletic de Bilbao, ha vuelto a ganar con su nuevo equipo y continúa liderando la Championship con 13 puntos, los mismos que el Middlesbrough. 

El Leeds asaltó el feudo del Norwich, venciendo por un claro 0-3. KlischAlioski y el exvalencianista Pablo Hernández fueron los realizadores en el triunfo del equipo. El 'Loco', que ya ha dejado varias ruedas de prensa para la posteridad en sus primeras jornadas como técnico del Leeds, demuestra que además de ser protagonista en los micrófonos también lo sabe ser en los terrenos de juego. Tal es la estima que le tiene la afición, que incluso le ha compuesto una canción que corre como la pólvora en las redes sociales, así como sus presencias ante la prensa, siempre acompañado de su fiel traductor.

Tras la disputa de cinco jornadas, el Leeds lidera la tabla con unos muy buenos números: 14 goles a favor y tan solo 4 en contra. Además, ya había ganado su primer encuentro de Copa de la Liga, con lo que suma cinco partidos invicto. El Leeds ya sueña con regresar a la Premier League, competición que no disputa desde la temporada 2003-04, de la mano de Marcelo Bielsa.