El gesto de Bielsa para ayudar a los empleados del Leeds

Marcelo Bielsa ha devuelto al Leeds a la Premier League.

Marcelo Bielsa ha devuelto al Leeds a la Premier League. / EFE

Óscar Cubero

Marcelo Bielsa ha vuelto a demostrar que no es un entrenador cualquiera. El técnico argentino ha decidido poner a disposición de su club, el Leeds United, el sueldo que está ganando íntegramente en estas semanas de parón futbolístico.

¿El motivo? Ayudar a sus compañeros, los 272 empleados, a cobrar su salario en tiempo, forma y sin recortes. Además, los jugadores han seguido la iniciativa de su entrenador. Un gesto que no ha pasado desapercibido para nadie, pero que su presidente, Andrea Radrizzani, ha querido destacar de forma pública, ya que el club no está pasando por sus mejores momentos económicos: "Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos el hecho de jugar como locales y nosotros no tenemos un ingreso de la televisión como lo tienen los clubes de la Premier League". 

El director deportivo, en el comunicado que ha efectuado el club a través de sus redes sociales, ha mostrado su agradecimiento: "Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. Agradecemos a Marcelo y su personal y a todos los jugadores, por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia"

El Leeds United es uno de los clubes más populares del país, a pesar de jugar en la Championship -segunda categoría más alta de Inglaterra-. Está buscando el ascenso con el 'Loco', que tiene al equipo líder con 71 puntos. El West Brom, segundo clasificado, se encuentra a un punto, mientras que el Fulham, tercero y primer equipo fuera del ascenso directo, tiene 64. Una ventaja que podría ser suficiente si el campeonato se termina tras el coronavirus. De no ser así, la FA deberá de decidir qué pasa con el ascenso.