Ashley Cole ficha por el Derby County para echar una mano a su amigo Lampard

Ashley Cole, con la camiseta del Derby County

Ashley Cole, con la camiseta del Derby County / Derby County

SPORT.es

Veteranía y experiencia para lograr el tan ansiado ascenso a la Premier League. Ese es el aura de la llegada de Ashley Cole al Derby County, equipo entrenado por su amigo y excompañero Frank Lampard y que actualmente es sexto en la siempre exigente Championship inglesa.

Cole aterriza a la localidad del centro de Inglaterra en calidad de cedido por Los Angeles Galaxy, club en el que milita desde el mes de enero de 2016. En la ciudad estadounidense está compartiendo vestuario con un tal Zlatan Ibrahimovic. El lateral zurdo coincidió durante ocho años con Lampard en el vestuario del Chelsea, tiempo en el que trazaron una gran amistad. Sin duda será curioso ahora verse uno sobre el campo y el otro dirigiéndolo en el banquillo.

El Derby, un histórico del país británico, es actualmente sexto en la Championship, la última plaza que da acceso a jugar la promoción de ascenso a la Premier League. Está a siete puntos del segundo, el Norwich, y a ocho del líder, el Leeds de Marcelo Bielsa. Entre otras cosas, Cole ganó con su nuevo entrenador la Champions League de 2012, la única que luce en las vitrinas del Chelsea.