Y Zidane ve el vaso medio lleno...

Zinedine Zidane acabó dando valor al punto conseguido por el Real Madrida

Zinedine Zidane acabó dando valor al punto conseguido por el Real Madrida / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Su equipo firmó un triste empate ante el Brujas (2-2) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, pero Zinedine Zidane evitó cargar las tintas sobre su equipo y prefirió ver el vaso medio lleno después de un tropiezo que deja al Real Madrid en una situación precaria en la clasificación y con un mar de dudas instalado en su juego.

El entrenador francés reconoció que su equipo complletó una de las peores primeras partes que recuerda: "No puedo estar contento con la primera parte, porque hicimos unos primeros 45 minutos como nunca hemos hecho". Dicho esto, apostilló: "Me quedo con la reacción que ha tenido el equipo. El resultado es malo, pero la reacción es buena. Con todo, no puedo estar contento con el punto, porque queríamos los tres".

Zidane incidió en el 0-1 para explicar el mal juego de los suyos durante ese primer período: "El primer gol que hemos encajado es de risa. No es que empezáramos mal, es que no estuvimos concentrados en las acciones en las que el rival nos podía hacer daño. Con el 0-1, ellos se han venido arriba y entonces ha llegado el segundo".

El entrenador del Real Madrid reiteró que había que pasar página a esa primera parte: "Al descanso les dije a mis jugadores que teníamos 45 minutos para cambiar el partido. Ellos fueron los que lo cambiaron con la actitud con lla que salieron al campo. Me quedo con esa segunda parte. No podemos estar contentos, pero hay que pensar en positivo y no en negativo".

El preparador francés prefirió no pensar en cómo queda su equipo en la clasificación: "Estamos un poco peor en la Champions, pero la situación tampoco ha cambiado mucho y ahora tenemos que pensar en la Liga".