Zidane: "Mañana es una final para el Madrid"

Zidane: "Lo tomamos como una final"

Zidane: "Lo tomamos como una final" / EFE

El Real Madrid, que cierra la clasificación del grupo B de la Champions League con un solo punto sumado en dos encuentros, está obligado a conseguir mañana la primera victoria para no tener mucho más complicado su pase a la siguiente fase de la competición. Zinedine Zidane es consciente de la trascendencia del choque contra el Inter de Milán, que tampoco ha ganado aún, y ha hablado claramente de "una final" para su equipo. El técnico francés ha descartado durante la rueda de prensa de la previa que veía peligrar su futuro si los blancos no reconducen la dinámica en Europa.

"Conocemos muy bien al rival. Será un partido complicado, porque el Inter es un buen equipo que juega bien a fútbol y es muy fuerte físicamente.Va a ser un encuentro dificil. Para nosotros es una final y nos lo tomamos así. Debemos sumar los tres puntos", ha explicado inicialmente. Al frente del Inter está un amigo suyo, Conte, "nuestra relación es muy buena aunque no tenemos un contacto diario", ha recordado.

El preparador francés ha querido luego matizar sus primera palabras recordando que "sabemos que tenemos una final mañana; pero en el Madrid es una final cada día, cada partido... Lo sabemos. Debemos concentrarnos en lo que debemos hacer y vamos a por los tres puntos".

El Madrid-Inter de mañana dejará muy tocado al que pierde y si fuesen los blancos ya se abriría, de nuevo, el debate sobre la continuidad del galo en el banquillo. Zidane no ha dudado en afirmar categóricamente que "no pienso en mi futuro en el banquillo. Pienso en el partido, en el positivo... Nos concentramos en lo que debemos y preparar el partido hasta el más pequeño detalle".

Zidane ha recordado lo complicado que es la Champions, donde el más mínimo error se paga muy caro. "El fútbol en general se está igualando, ya no hay equipos pequeños. El fútbol es más bonito, pero más difícil. Cualquier puede ganar a cualquiera. Por eso, cada vez que ganamos o sumamos tenemos que estar contentos", ha admitido. Sin embargo, ha querido desmentir que el equipo madridista esté perdiendo jerarquía en Europa. "No lo sé... El año pasado no ganamos la Champions, pero en nuestra cabeza queremos conseguirla otra vez. Es difícil, complicado, tendremos que dar muchas batallas y guerras, pero lo vamos a intentar".

El preparador madridista ha hablado, finalmente de Hazard y de la satisfacción que tiene por la vuelta del belga al equipo, del papel que tiene Modric. "Nos ha aportado mucho y nos seguirá aportando mucho", ha avanzado aunque no ha garantizado la titularidad del croata mañana.