Sport.es Menú

El Zenit vuela por encima de las 'águilas'

Los rusos derrotaron 3-1 al Benfica con goles de Dzyuba, Dias en propia puerta y Azmoun

El equipo lisboeta se complica el pase a octavos tras sumar dos derrotas en dos partidos

El Zenit doblega al Benfica en casa | MEDIAPRO


Se gusta el Zenit de Sergey Semak en la Champions League. Si en la jornada inaugural el equipo ruso ya dejó una grata impresión en Lyon, donde arañó un meritorio empate (1-1), hoy al calor de su afición en la fría San Petersburgo arrolló con goles de DzyubaDias en propia puerta y Azmoun a un Benfica en horas bajas que cuenta sus partidos por derrotas en la competición continental y se complica sobremanera el pase a la siguiente ronda de la competición cuando quedan todavía cuatro partidos por disputar de la fase de grupos.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Champions League

ZEN

3-1

BEN

Zenit

Lunev; Smolnikov (Osorio, 63'), Ivanovic, Rakitsky, Douglas Santos; Driussi, Barrios, Ozdoev, Shatov (Karavaev, 68'); Azmoun (Erokhin, 81'), Dzyuba.

Benfica

Vlachodimos; Tavares, Dias, Jardel, Grimaldo; Pizzi (Vinicius, 60') Gabriel, Taarabt, Silva; Fejsa (Caio, 60'), Seferovic (De Tomás, 81').

Goles

1-0 M. 22 Dzyuba. 2-0 M. 70 Dias (p.p.). 3-0 M. 78 Azmoun. 3-1 M. 85 De Tomás.

Árbitro

Del Cerro Grande (España). TA: Rakitsky (44').

Incidencias

Gazprom Arena. 48.000 espectadores.

Al conjunto ruso le costó entrar en el partido, pero cuando lo consiguió supo sacar petróleo de los fallos de su rival. En uno ellos llegó el gol de Dzyuba. La zaga de las 'águilas' se lió la manta a la cabeza tratando de sacar el balón jugado desde atrás y Ozdoev aprovechó el regalo para asistir al gigantón moscovita, que con un disparo con el interior al palo largo superó a Vlachodimos.

Hasta entonces, el Benfica había sido superior, pero a partir de ahí comenzó a desmoronarse como un castillo de naipes. La buena sintonía entre Douglas Santos y Driussi por banda izquierda, además, hacía estragos en el equipo de Bruno Lage.

Por la vía rápida

La entrada de Vinicius Caio por el Benfica en la segunda parte tampoco despejó mucho el panorama para los encarnados. Tanto es así, que el Zenit ponía el lazo al encuentro a falta de algo menos de veinte minutos para el final gracias a un autogol de Dias en el intento del central de alejar de su portería un centro de Karavaev desde la derecha. Todavía hubo tiempo para que Azmoun redondeara la cuenta rusa y De Tomás maquillara el resultado para los lusos.
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil