Al Zenit de Malcom solo le sirve vencer

Malcom celebra un gol con el Zenit en una imagen de archivo

Malcom celebra un gol con el Zenit en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

Las cosas, claras. O el Zenit logra esta noche los tres puntos en su visita a Bélgica o sus opciones de seguir vivo en Europa se esfumarán de un plumazo. Con más optimismo encara este duelo el Brujas, al que le basta con puntuar para sellar matemáticamente el billete para la Europa League.

Recuperado de sus problemas en la rodilla, el exbarcelonista Malcom apunta a titular en el extremo derecho. El brasileño acumula un gol y una asistencia en doce partidos este curso. La gran incógnita en ataque del conjunto ruso es el estado de Dzyuba.

“Todavía es duda después de ser sustituido por lesión en el último partido. A última hora sabremos si puede jugar”, explicó el entrenador Sergei Semak, que concluyó el parte de bajas: “Karavaev Wendel están lesionados. Lovren está sancionado”.

Pese a la baja por lesión de Diatta, en el Brujas confían confirmar esta noche el pase a la Europa. Le vale con puntuar, pero el entrenador Philippe Clement dejó claro que saldrán a buscar la victoria: “Defender todo el partido y de golpe tener que pasar al plan de ataque es más difícil que hacer todo lo contrario”. En la primera vuelta ya ganaron 1-2.

Alineaciones probables

Zenit San Petersburgo: Kerzhakov; Sutormin, Prokhin, Rakits’kyy, Zhirkov; Erokhin, Barrios, Kuzyaev; Malcom, Dzyuba y Driussi.

Club Brujas: Mignolet; Mata, Mechele, Kossounou; Ricca, Rits, Vormer, Sobol; Vanaken; De Ketelaere y Lang.

TEMAS