Zé Roberto escoge a Vinicius por encima de Neymar

El ex centrocampista brasileño ha concedido una entrevista para el portal digital Goal

Durante la entrevista, ha asegurado que Neymar es un jugador demasiado irregular

La entrada de De Bruyne a Neymar

La entrada de De Bruyne a Neymar / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Neymar ha sido uno de los grandes señalados tras la derrota del PSG en Champions. El astro brasileño estuvo prácticamente inédito durante la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea, partido en el que el Manchester City de Pep Guardiola se impuso al conjunto parisino por un resultado de 2-0 (4-1 en el marcador global).

Zé Roberto, centrocampista brasileño que tuvo un gran impacto en la Bundesliga durante la primera década del siglo XXI, ha concedido una entrevista para el portal digital Goal en la que ha opinado sobre el desempeño de su compatriota en la presente edición de la Champions League.

Si bien es cierto que Neymar ha cuajado partidos sensacionales a lo largo de la temporada, Zé Roberto considera que ha sido demasiado irregular. "Neymar es un jugador impredecible. Esta temporada ha jugado muy buenos partidos, pero en otros ha pasado completamente desapercibido. Considero que su nivel ha sido ligeramente inferior al de la temporada pasada".

El astro del Paris Saint-Germain siempre se ha caracterizado por ser un futbolista eléctrico, capaz de lo mejor cuando su equipo lo necesita. Sin embargo, Zé Roberto opina que no ha sido el brasileño más determinante de la máxima competición europea. "Si me preguntas en función de las actuaciones individuales y los goles marcados, me quedo con Vinicius Junior".

El extremo del Real Madrid cuajó una sensacional actuación individual en la ida de los cuartos de final. Su rival fue el Liverpool, campeón de la edición 2018/2019, pero el joven talento brasileño no se amedrentó y consiguió marcar dos goles que certificaron la clasificación de su equipo para las semifinales. Sin duda, esta brillante actuación individual ha influido en la decisión de Zé Roberto.