Zapata rescata a la Atalanta del vértigo 'ajacied'

Ajax y Atalanta firman un empate

Ajax y Atalanta firman un empate / MEDIAPRO

SPORT.es

El pulso entre Atalanta Ajax prometía ser una oda al fútbol ofensivo y no defraudó. Los equipos revelación en las dos últimas ediciones de la Champions League se enfrentaron en un duelo abierto, intenso y con muchas ocasiones. Los 'ajacied' se marcharon 0-2 al descanso, pero el colombiano Duván Zapata igualó la contienda tras la reanudación. 2-2, un resultado que deja abierta la pugna por la segunda plaza. 

123683

Champions League

2
2
Alineaciones
Atalanta
Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, Pasalic, Freuler, Gosens; Ilicic (Malinovsky, 78'), Zapata y Gómez (Muriel, 78').
Ajax
Onana; Mazraoui (Klaiber, 56'), Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Tadic, Gravenberch; Antony (Labyad, 90'), Traoré y Neres (Promes, 69').

Empezó mejor la Atalanta. El Papu abrió en canal la medular neerlandesa con sus vertiginosas conducciones, pero falló la puntería. Ilicic Zapata dispararon desviado desde posiciones francas antes de que el Ajax diera un paso al frente. El ritmo era vertiginoso. Las alternativas en ambas áreas, constantes. Pero nadie lograba imponer su ley. Hasta que el cuadro 'ajacied' golpeó en una acción aislada. 

Gosens arriesgó demasiado al intentar rechazar un balón dentro del área y cometió penalti sobre Traoré. La responsabilidad fue par Tadic, que no perdonó. El tanto dejó a la Atalanta contra la lona. Y el Ajax, que olió sagre, salió a morder. Neres encontró una autopista a la espalda de Hateboer y puso un centro tenso que Sportiello, patoso, no logró atajar. Traoré, el más atento, mandó el cuero a guardar. 

La reacción bergamasca llegaría tras el receso. Ilicic dio el primer aviso en una potente falta directa que salvó Onana. Y aunque Schuurs asustó a la 'Dea' en una acción individual, el equipo de Gasperini igualó la contienda en cinco minutos en dos zarpazos de Zapata. Primero, en un cabezazo picado a centro del Papu. A renglón seguido, con un derechazo violento a pase de Pasalic

De aquí en adelante, la anarquía. Un toma y daca que sacó a relucir los reflejos de Onana Sportiello. El camerunés se lució para salvar un tiro a bocajarro del Papu. El italiano se convirtió en la pesadilla de un Antony muy insistente que le exigió en dos ocasiones casi consecutivas. Mejor el Ajax en el tramo final, la Atalanta se exprimió al máximo para amarrar un punto que deja muy abierta la pugna por la segunda plaza.