Zambrotta: "Ha llegado el momento de que gane la Juventus"

Míchel Salgado, Gianluca Zambrotta (centro) y Marcel Desailly

Míchel Salgado, Gianluca Zambrotta (centro) y Marcel Desailly / EFE

EFE

El exjugador italiano Gianluca Zambrotta afirmó que "ha llegado el momento de que gane el Juventus tras las últimas finales perdidas", en vísperas de la final de la Champions Real Madrid - Juventus que se jugará este sábado (20,45 horas) en el Millennium Stadium de Cardiff.

"(Gianluigi) Buffon tiene una gran oportunidad, lo dará todo, él como sus compañeros, para poner su experiencia al servicio del equipo", dijo en declaraciones recogidas por 'Sky Sport'.

Zambrotta, que jugó en la Juventus, el Barça y el Milan, entre otros equipos, y que se aloja en Cardiff en el mismo hotel en el que pernoctará el Real Madrid, consideró además que la Juventus, su exequipo, llega listo a la final.

"La Juventus llega preparada, tiene una gran oportunidad para ganar este trofeo, aunque será un partido muy igualado", aseguró el exinternacional italiano, campeón del mundo en 2006.

"En los últimos tres años la Juventus alcanzó dos finales", contando la que perdió frente al Barça en 2015, "es un equipo líder en Italia y quiere serlo también en Europa", agregó.

Preguntado sobre el argentino Paulo Dybala, Zambrotta reconoció su gran potencial aunque opinó que aún tiene camino que recorrer hasta llegar al nivel del portugués Cristiano Ronaldo, el también argentino Lionel Messi o Alessandro Del Piero.

"Dybala es un gran talento, crece año tras año, pero todavía le falta mucho para ser un número uno como Messi, Cristiano o Del Piero. Tiene que ser decisivo en partidos como el de mañana y también con su selección", aseguró.

Por lo que atañe al pronóstico para la final de mañana, Zambrotta se limitó en decir que espera "que gane la Juventus", sin aventurar un resultado.