Yaremchuk castiga el conformismo del Ajax

El delantero ucraniano aprovechó un mal rechace de Pasveer para firmar el 2-2

Antony fue el mejor de los neerlandeses y Haller anotó su undécimo gol en siete duelos de Champions

Resumen, goles y highlights del Benfica 2 - 2 Ajax de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Benfica 2 - 2 Ajax de la ida de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

Jonathan Moreno

La nueva normativa permite que la eliminatoria entre Benfica y Ajax continúe abierta en canal. Más, después de lo visto en Lisboa, donde los neerlandeses pecaron de conformistas y acabaron dando alas a las 'águilas'. Yaremchuk firmó las tablas en una partida de ajedrez que se prevé intensa y desinhibida.

Benfica-Ajax

Champions League

2
2
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Gilberto (Gonçalves, 91'), Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Rafa Silva, Weigl, Taarabt (Paulo Bernardo, 85'), Everton (Yaremchuk, 62'); Darwin Núñez (Lazaro, 91'), Ramos.
Ajax
Pasveer; Mazraoui (Rensch, 92'), Timber, Martínez, Blind (Tagliafico, 73'); Álvarez, Berghuis, Gravenberch (Klaassen, 74'); Antony, Haller, Tadic.

Benfica y Ajax, clubes bandera de dos imperios, antaño de exploradores y mercaderes, hogaño futbolísticos. Dos de las canteras más prolíficas de Europa, exportadoras de generaciones para el recuerdo, y que orbitan en torno al astro balón. Lusos y neerlandeses no decepcionaron en el tapete del Estádio da Luz con su inconfundible propuesta. A nadie engaña Ten Hag, otrora aprendiz y convertido ya en maestro. Su interpretación del juego bebe de Rinus Michels, de Cruyff, pero también de Guardiola, con el que coincidió una época en Múnich.

De ese fútbol sin tapujos, desatado y con un punto 'kamikaze' nació el 0-1 'ajacied'. Mazraoui ganó el duelo de futuribles azulgranas a Grimaldo y la puso con seducción para que Tadic, con el tobillo diestro, la cambiara de palo ante Vlachodimos. Antony era un incordio por el flanco derecho, mientras que los encarnados repicaban el tambor con el talento de Taarabt y Rafa Silva. El equilibrio llegaría de chiripa. Haller no quería desviar un centro potente al área de Vertonghen. El gigantón costamarfileño enmendó y restituyó el karma. Cazador furtivo, sacó la escopeta para anotar su undécimo gol en siete encuentros de Champions. Ha visto puerta en todos ellos. 

Darwin Núñez no quiso ser menos que su 'colega' delantero y enseñó colmillo en dos acciones consecutivas a la hora de juego. El charrúa no conectó por centímetros un regalo de Rafa Silva y segundos después perdió un lanzamiento lejano. Acabó desesperado con su infortunio. 

Veríssimo movió ficha e introdujo a Yaremchuk. Las 'águilas' desplegaron las alas y el ucraniano agradeció la confianza reciclando un rechace 'palomitero' de Pasveer. El 2-2 fue una tisana. Los lisboetas se replegaron en línea de cinco y el Ajax especuló con el resultado. El picante final lo puso un rifirrafe entre Núñez y Antony que Vincic solventó con mano izquierda.