FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Xavi: "Es mi última final con el Barça y la quiero ganar"

Para el capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ganar la final de la Champions supondría acabar su carrera en el club azulgrana de la mejor manera posible

Juan Manuel Díaz/Miki Soria

Xavi Hernández tomó la palabra ante los medios de comunicación en el Media Open Day que preparó el FC Barcelona antes de la final de la <strong>Champions de Berlín</strong>, la última que disputará como jugador azulgrana.

"Es mi última final en el Barça y quiero ganarla, poder levantarla y que la disfruten todos los barcelonistas. Está siendo un final de carrera espectacular en el Barça y trataré de sumar y ayudar al equipo en todo lo que pueda si juego la final", señaló Xavi, que habló de la oportunidad histórica que supone también para el club conseguir la quinta Champions League. "Queremos la quinta y hacer historia", afirmó.

El centrocampista de Terrassa cree que la temporada del Barça está siendo "muy buena", pero que también la Juventus está en un grandísimo momento después de conquistar también el doblete en Italia. "La temporada es muy buena y puede ser excelente, pero también para la Juventus. Creo que los dos llegamos al mismo nivel y por eso estamos a solo un partido del triplete. Es una final y aunque algunos nos vean como favoritos sabemos que nos costará mucho", explicó Xavi. "Tienen mucho fútbol y son capaces de tener el balón, pero también saben cerrarse muy bien", añadió al hablar de su rival del sábado.

Xavi, que compartió rueda de prensa con Iniesta y <strong>Busquets</strong>, elogió a sus dos compañeros en el centro del campo, con los que ha marcado una era tanto en el Barça como en la selección española. "Estoy orgulloso de haber estado tantos años con ellos y poder haber conseguido todo lo que hemos logrado", señaló el de Terrassa, que no duda que los próximos años el equipo seguirá ganando títulos aunque él se vaya del club. "Me voy, pero esta generación sigue y estoy seguro que el año que viene habrá más títulos. Seguirán siendo competitivos y seguirán ganando", concluyó.

APUESTA POR LA CONTINUIDAD DE LUIS ENRIQUE

En ese sentido, Xavi se mostró claramente a favor de la continuidad de Luis Enrique la próxima temporada en el banquillo azulgrana. "No sé lo que hará, pero ojalá siga porque hemos ganado con él y con su planteamiento. Ha sido un líder muy bueno para el equipo y creo que hemos trabajado y entrenado muy bien. Ojalá siga por el bien del Barça. Creo que es el mejor sitio donde puede estar".