FC BARCELONA - CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015

Xavi Hernández viaja a Catar para ser presentado por el Al Sadd

Xavi Hernández pasará la revisión médica este martes y el jueves será presentado como nuevo jugador del Al Sadd

sport.es

Xavi Hernández comenzará este lunes una nueva etapa en su vida, lejos de Barcelona y del club de sus amores, pero cerca de sus más allegados, ya que se lleva a buena parte de su familia a Catar –hermanos, sobrinos y cuñado–para vivir durante unos años una experiencia única e irrepetible. El jugador que más veces se ha vestido la camiseta del Barcelona, 767, y que más títulos ha ganado en la historia del club, 25, cogerá las maletas para viajar a Doha, la capital catarí. Su destino ya es sabido por todos, el club Al Sadd, el más importante del fútbol catarí, donde jugará las próximas tres temporadas, combinando la práctica del fútbol con la pedagogía del mismo, dando los primeros pasos en su formación como entrenador. En Catar lo esperan a las 23.00 horas (hora local) para realizar entre el martes y el miércoles las revisiones médicas.

Está previsto que el jueves día 11 a las cinco de la tarde sea presentado oficialmente como nuevo jugador franquicia del Al Sadd. Tras la presentación, el ya exjugador del Barcelona –la verdad es que se hace un poco extraño definir al centrocampista como exblaugrana– comenzará unas merecidas vacaciones en compañía de su mujer Nuria Cunillera.

En principio, tendrá más de un mes por delante porque el equipo catarí no comienza la pretemporada hasta finales de julio, donde realizará un stage de tres semanas en Austria para driblar el calor sofocante en verano que asola Catar. Será ahí donde el jugador podrá conocer a todos sus nuevos compañeros y sentar su cátedra futbolística.

Xavi aún no podrá instalarse en la casa del anterior propietario, el exmadridista Raúl González que ahora juega en el Cosmos de Nueva York, durante su estancia estos días en Catar. En cualquier caso, todo está previsto para que  se instale definitivamente en el próximo mes de septiembre, acompañado de sus tres hermanos, que residirán en la misma urbanización. Quienes no tendrán una residencia fija en Catar serán los padres de Xavi, que han decidido mantener la residencia fija en Matadepera y pasar largas estancias en el país catarí.