Octavos de final, ida: Gent-Wolfsburgo

El Wolfsburgo acaba con el sueño del Gent

El Gent reaccionó con un 0-3 en contra y acabó perdiendo por la mínima pero su pase está a expensas de una hombrada en el partido de vuelta en Wolfsburgo

Draxler marcó los dos primeros goles del Wolfsburgo

Draxler marcó los dos primeros goles del Wolfsburgo / sport

Josep Bosch

El duelo entre dos 'novatos' en los octavos de final de la Champions se decantó a favor del Wolfsburgo, que llegó a tener un 0-3 a favor a falta de diez minutos para la conclusión. El Gent, con todo perdido, se lanzó a la desesperada y maquilló la derrota hasta un 2-3 que provocó ciertos nervios en el conjunto alemán, aunque el equipo de Dieter Hecking se mostró bastante superior a los belgas.

74170

Champions

2
3
Alineaciones
Gent
Sels, Nielsen, Mitrovic, Asare, Foket, Renato Neto, Kums, Dejaegere, Milicevic (Saief, minuto 62), Depoitre (Coulibaly, minuto 80) y Simon (Matton, minuto 62).
Wolfsburgo
Casteels, Jung (Schürrle, minuto 45), Knoche, Dante, Rodríguez, Träsch, Luis Gustavo, Vieirinha (Schäffer, minuto 79), Arnold, Draxler y Kruse (Putaro, minuto 92).

Julian Draxler fue el estilete del Wolfsburgo. Cuando el primer tiempo apuntaba a un final sin alteración en el marcador, el delantero alemán inició una brillante jugada por la banda izquierda y, tras combinar con Vierinha, puso el 0-1, resultado que premiaba el mejor juego alemán pese a que las ocasiones de gol fueron escasas.

Los intentos de reacción del Gent en el segundo tiempo sufrieron dos mazazos con goles de Draxler y Kruse. Con 0-3 a falta de media hora, el choque fue un intercambio de golpes porque el equipo de Hein Vanhaezebrouck arriesgó al máximo y dejó espacios al Wolfsburgo. Fruto de ello fueron dos remates al larguero, uno en cada portería.

El Gent no se merecía una derrota tan abultada y dos goles, obra de Kums Coulibaly en el tramo final, propiciaron que la eliminatoria no quede sentenciada, aunque está muy favorable al Wolfsburgo.