El Wanda pide 'vendetta' ante el Dortmund

Sebastián Vargas Rozo

Para encarrilar el camino hacia los octavos de final el Atlético de Madrid necesita una victoria hoy. Pero no será esta la única razón por la que los aficionados quieren vencer al Borussia Dortmund. La goleada sufrida en Alemania fueron cuatro golpes directos al corazón colchonero que revivió los fantasmas del dolor sufrido la temporada pasada cuando se cayeron de la Champions en fase de grupos.

Si gana hoy y hay empate en el otro partido, habrá al menos superado su nefasta participación pasada. Pero ello no basta para sanar heridas. El Wanda pide ‘vendetta’.

SUPERAR LAS ADVERSIDADES

La enfermería está llena y ello es un problema para Simeone. Ni Diego Costa ni Koke entrenaron ayer en la preparación del partido, mientras Savic y Lemar trabajaron al margen. Dentro de todo, llegó una buena: Diego Godín se reincorporó y parece volver hoy con la banda de capitán. Estará respaldando una medular con Thomas y Rodrigo, mientras que en ofensiva Kalinic tendrá una oportunidad de oro para mostrar su valía.

ALCÁCER... AHORA SÍ

El exazulgrana se perdió de la fiesta ante los colchoneros en Alemania por una lesión en el muslo. Él y su equipo han tenido un arranque de ensueño, siendo líderes tanto en Champions como en la Bundesliga donde el valenciano es goleador. 

Detrás suyo estará un ‘ave Fénix’ del fútbol que ha sabido sobreponerse a las lesiones y mostrar su calidad: Marco Res. El capitán es la máxima figura del equipo de Lucien Favre y ha sabido combinar con valores juveniles como el americano Pulisic o Jadon Sancho, quien le marcó a los atléticos en la ida. Querrán mantener su alto vuelo aún sobre el cielo madrileño.

alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe LuIs; Saúl, Rodrigo, Thomas, Correa; Griezmann, Kalinic.

B. Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Guerreiro; Witsel, Delaney; Pulišić, Reus, Sancho; Paco Alcácer.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21:00H.