El Wanda aguarda con sed de revancha a la Juve de Ronaldo

Giménez y Cristiano, en un lance del Atlético-Juventus del pasado curso

Giménez y Cristiano, en un lance del Atlético-Juventus del pasado curso / AFP

SPORT.es

Aún latente el batacazo del 3-0 en Turín del pasado 12 de marzo, Cristiano Ronaldo y la Juventus miden la dimensión del nuevo Atlético, un equipo diseñado y preparado para competir por todo y que reinicia su mayor obsesión: la Champions, la única frontera que aún se le resiste.

A lo largo de sus 116 años de historia, como el único título que le falta, y a lo largo de los ocho cursos y medio de la era Diego Simeone. Ha sido subcampeón dos veces, en 2014 y 2016, ambas contra el Real Madrid y ambas con un desenlace cruel.

Siempre con el mismo hombre en el papel de verdugo: Cristiano Ronaldo. No importa la camiseta o el escudo. Lo demostró por última vez el curso pasado, cuando un triplete suyo en Turín apeó a los colchoneros del camino a la que debía ser su final. En total, el de Madeira ha marcado 25 tantos en los 31 partidos que ha disputado contra el Atlético. 

Nueva era colchonera

Pero nada es para siempre. Los tiempos cambian y la nueva esperanza del fútbol luso milita ahora en el bando rojiblanco de la capital. Joao Félix, emblema del regenerado proyecto de Simeone, se estrena en Champions con el Atleti ante un rival al que ya hincó el diente este agosto. Un doblete del luso doblegó a la Juve en Estocolmo y la hinchada rojiblanca ansía que la historia se repita. 

Asimismo, el cuadro capitalino llega a la cita con emociones encontradas. Lo habían ganado todo hasta este fin de semana, cuando un Atleti desconocido naufragó en Donostia.

Sin tiempo para lamentaciones, el equipo rojiblanco encara una gran noche europea en su inexpugnable feudo como el mejor de los antídotos. Simeone recuperará la ocasión a Thomas Partney, ausente ante la Real, pero no podrá contar todavía con Álvaro Morata, única baja del Atlético por razón médica. 

Una Juve lastrada

Pese a que la ‘Vecchia Signora’ siempre es un rival imponente, lo cierto es que los ‘bianconeri’ no llegan al Wanda en su mejor momento. Las lesiones se han cebado con el campeón italiano en este arranque de curso y serán baja De Sciglio, Chiellini -ausente entre los inscritos en fase de grupos- y Douglas Costa. Además, Pjanic entró en la convocatoria pero su titularidad es duda. 

Tampoco acompaña el juego mostrado hasta el momento por el equipo de Sarri, todavía en proceso de adaptación. Pero con el técnico napolitano nunca se sabe. Nadie daba un duro por él el curso pasado y ganó la Europa League con el Chelsea. Si esta campaña las piezas encajan, la Juventus será firme aspirante a todo.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Joao Félix y Diego Costa. 

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Khedira, Bentancur, Matuidi; Cristiano, Higuaín y Bernardeschi.