La volea de Icardi, el mejor gol de la primera jornada de Champions

La celebración del gol de Icardi que puso en pie a la grada

La celebración del gol de Icardi que puso en pie a la grada / AFP

Adrià Huertas

La primera jornada de esta edición de la Champions League nos ha hecho levantar a todos del sofá. La organización de la competición europea ha elegido los cuatro mejores entre los que no se encuentra el fantástica lanzamiento de falta de Messi que abría el telón de esta temporada.

De entre todos ellos, la UEFA ha elegido el de Mauro Icardo para darle el primer puesto. El delantero del Inter de Milan encanchaba un balón en la media luna procedente de la banda izquierda que culminaba con una volea digna de enseñar en las escuelas de fútbol.

No podía faltar tampoco la brillante acción individual de Dembelé, quien tras zafarse de dos contrarios con un gesto técnico aparentemente sencillo finalizaba al palo izquierdo del portero de PSV con un disparo fuerte y colocado.

Pero sin duda la sorpresa del estreno europeo ha estado en el partido que enfrentaba al Real Madrid contra la Roma. Con el partido ya sentenciado, el recién llegado Mariano ponía el balón a la escuadra izquierda del portero del equipo italiano después de adentrarse al centro del área desde la banda izquierda. 

La UEFA también ha querido premiar el juego colectivo desplegado en esta primera jornada. Concretamente la jugada del Bayern de Múnich en la que Renato Sánches finalizaba una magífica contra del conjunto alemán que ponía el 2-0 en el marcado en su partido contra el Benfica.