¿Qué vio el VAR para validar el tanto de Giroud?

Marco Fritz, en el VAR, le dijo a Felix Brych que el balón procedía de un despeje de Mario Hermoso, y no del jugador del Chelsea

Giroud se encontraba en posición de fuera de juego pero fue habilitado y marcó un golazo de chilena

Así ha sido la polémica chilena de Giroud que deja tocado al Atlético de Madrid en la Champions

Así ha sido la polémica chilena de Giroud que deja tocado al Atlético de Madrid en la Champions / Mediapro

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Atlético acabó cayendo por la mínima en Bucarest por un golazo de chilena del francés Olivier Giroud que tardó hasta cuatro minutos en subir definitivamente al marcador.

El tanto vistoso del delantero fue anulado en primera instancia por parte del asistente de Felix Brych por fuera de juego y, pese a que la posición adelantada de Giroud, parecía clara, el colegiado alemán no reanudó el juego.

El motivo es que en la sala VOR de la capital de Rumanía, Marco Fritz se encontraba revisando la jugada ya que le parecía que el balón no le había llegado a Giroud procedente de un compañero, sino de un defensa del Atlético. Y así fue, Fritz comprobó que el balón lo había despejado Mario Hermoso, por lo que ningún futbolista 'blue' había tenido contacto con el balón antes de que llegara a Brych.

El VAR, por lo tanto, entendió y le dijo a Brych que Mario Hermoso fue el último en tocar el balón y que su despeje era voluntario, por lo que habilitaba a Giroud, en posición de fuera de juego. Se trata de una acción factual, por lo que no fue necesaria la revisión del colegiado en el monitor y dio el tanto por válido del Chelsea.