El Villarreal y Unai Emery se citan con la historia en Múnich

El cuadro ‘groguet’, con la ventaja del 1-0 de la ida, buscará disputar por segunda vez las semis de la Champions

El Bayern llega a la cita en un momento de dudas, pero convencido de que su gen competitivo saldrá a relucir

Gerard Moreno, durante el partido ante el Bayern

Gerard Moreno, durante el partido ante el Bayern / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal y su entrenador, Unai Emery, afrontará este martes en Múnich otro partido para agrandar su historia, ya que el equipo español afronta la posibilidad de volver a clasificarse de cara a una semifinal de la Liga de Campeones, para lo que deberá dejar en la cuneta a uno de los grades e históricos de la competición, como es el Bayern

El ogro bávaro llega al partido de vuelta no solo con la presión de remontar la derrota por 1-0 en la ida, sino además en un momento en que el juego del equipo está generando dudas. Los últimos dos partidos, la derrota ante el Villarreal y una victoria afortunada por 1-0 ante el Augsburgo, estuvieron muy lejos de mostrar la mejor versión del Bayern.

Los dos partidos tuvieron similitudes. Dio ventajas en defensa, se mostró propenso a ser víctima de contragolpes y en ataque tuvo dificultades para encontrar el camino hacia el arco.

El técnico Julian Nagelsmann, que cree haber encontrado la clave del problema en una falta de intensidad y confía en que la presión de salvar la clasificación haga que esto cambie, no podrá contar con Süle, Tolisso y Sarr. Goretzka apunta a ser la principal novedad con respecto al once de la ida. 

Reto ilusionante para el Villarreal

Los castellonenses llegan con la ventaja de un gol lograda en el partido de ida, lo que hace que cualquier resultado que no sea una derrota, les clasificaría para las semifinales. Un objetivo que Unai Emery no dudó en tildar como “el mayor reto” de su carrera. El Villarreal viene marcando un gran nivel competitivo en Europa desde la llegada de Unai Emery, ya que no sabe lo que es perder una eliminatoria.

Para este encuentro del Allianz Arena, el técnico vasco solo cuenta con las bajas de los lesionados Alberto Moreno y Boulayé Dia, que ya no estuvieron en el partido de ida. El resto de los jugadores están en buenas condiciones, por lo que como ya se vio este sábado con las rotación completa de su once inicial, estarán además descansados, por lo que se espera un once inicial muy similar al del pasado miércoles en el encuentro de ida.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Musiala, Müller, Coman; Lewandowski.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo, Capoue, Coquelin, Gio Lo Celso; Gerard Moreno, Danjuma.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 21:00 CET (19:00 GMT).